La Garganta Poderosa recibe el premio Rodolfo Walsh: “es la lucha histórica para que los barrios puedan tener voz propia”

gracias-rodolfoUn representante de esta revista villera habló en Clase Turista sobre el reconocimiento que les otorgará la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en el marco de la semana del periodista. “Nos emociona y nos llena de responsabilidad”, dijo el integrante de este colectivo de trabajo que ya cuenta con 38 publicaciones en la calle.

“Nunca soñamos tener una revista”, dijo el redactor de La Garganta Poderosa quien la definió, además, como un medio por el cual alcanzar otros sueños: “nosotros soñamos vivir en barrios urbanizados, con dignidad, como vecinos de otros barrios”.

Escuchá a los protagonistas

05/06/2014 – Clase Turista de Lunes a Viernes de 10 a 13hs.

garganta poderosa – Descargar

“No hay menera de explicar a la Garganta Poderosa como un proyecto aislado, es el ensamble de 15 asambleas villeras” afirmó el periodista que también destacó el acompañamiento de diversas personalidades del deporte y la cultura para con el proyecto que tiene a Rodolfo Walsh como Redactor Jefe del staff, como una forma de tributo al militante que motivó sus luchas.

“Tenemos una propuesta distinta, les proponemos ser parte de una estrategia de comunicación para que se escuchen las voces que nunca se escucharon”, concluyó.

Escuchá la nota completa

 

LA GARGANTA PODEROSA PRESENTA SU COBERTURA DEL MUNDIAL, SIN NINGÚN SPONSOR OFICIAL

La Garganta Poderosa realizará mañana viernes, a las 12 del mediodía en la Carpa Villera, una conferencia de prensa con invitados especiales, en la que se presentará la primera cobertura villera en la historia de los Mundiales.

Propuestas, preguntas, debates, e información sobre lo que será una experiencia única en la cual los comunicadores villeros, elegidos por las asambleas que conforman el movimiento político La Poderosa, contarán qué sucede en el Mundial, pero desde las favelas.

“Porque los milicos usaron el Mundial para callar, los villeros lo usaremos para gritar…”