“Al cumplir dos años del asesinato de Daniel Solano el caso está totalmente resuelto”

FOTO 1“Sabemos quiénes son los autores materiales del asesinato, sabemos que los que ordenaron su muerte que son los dueños de Agrocosecha Argentinas S.R.L, los patrones de Solano, sabemos que quienes planificaron el encubrimiento judicial, policial y empresarial son la Dra. Marisa Bosco y algunos comisarios junto con la Dra. María Cecilia Constanzo, asesora legal de la Secretaria de trabajo de Lamarque. Y todo esto se lo dijimos en mayo del año pasado, al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda” comenta Sergio Heredia, uno de los abogados de la familia de Daniel Solano desaparecido por la policía hace dos años. Desde entonces “esperamos que la justicia realice las detenciones”.

Daniel Francisco Solano, era un joven trabajador guaraní de la Comunidad de Cherenta, que viajo a Choele Choel, Provincia de Río Negro, para trabajar en forma temporaria en la cosecha de manzanas, a través de la empresa tercerizadora Agrocosecha SRL, en el establecimiento de la multinacional Expofrut, ubicado en la localidad de Lamarque. “Hemos acreditado la estafa, que a su vez fue admitida por la Secretaria de Trabajo de Río Negro quienes determinaron que Daniel Solano fue estafado en 18 mil pesos, multipliquemos eso por miles de trabajadores” propone el abogado y continua enumerando el entramado de muerte, explotación, mentiras, estafas y complicidades que lograron revelar. “Hemos pedido y el juez de la causa ha hecho lugar, que se investigue quienes eran los dos presos, que uno de los asesinos, Sandro Berte, sacaba de la fiscalía para hacer las refacciones dentro de la comisaría 8va. Y en el día de ayer me comunico oficialmente el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, Néstor Busso, que en pocos días más comenzaran los antropólogos forenses a realizar las pericias dentro de esa Comisaría”. La familia y los abogados sospechan que allí podría encontrarse enterrado el cuerpo de Daniel Solano. A quien se lo vio por última vez el 5 de noviembre del año 2011 en el local bailable Macuba de Choele Choel donde miembros de la policía provincial lo retiraron del lugar.

“¿Cómo puede ser posible que el día que entramos a la comisaria con los técnicos de gendarmería, estábamos completamente solos?, ¿Hemos encontrado un nicho dentro de la comisaría y nadie diga nada? ¿Cómo se puede celebrar así 30 años de democracia?”.

 

“¿Dónde está  Solano?. Diario de una causa”

 

FOTO 2El próximo viernes a las 20 en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (calle 7 n° 776 e/48 y 49) se proyectará la película “¿Dónde está Daniel Solano?. Diario de una causa”. El film realizado por Sergio Heredia y Leandro Aparicio –quien estará presente en la sala- documenta desde el inicio del caso hasta abril de 2013. “Es una película que no tiene fin, porque esa película comprende desde noviembre de 2011 a abril de 2013 y ya han cambiado muchas cosas” comenta Heredia. Quien antes de viajar a Tartagal, para hacerse cargo del caso por pedido expreso de la comunidad a la que pertenecía Solano, resuelve filmar absolutamente todo lo que suceda en relación con el caso. La película se estrenó el 8 de agosto en el Aula Magna Salvador Allende de la Universidad Nacional del Comahue y desde entonces en muchos puntos del país.

La película, seleccionada para participar en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca, muestra las primeras denuncias de familiares de Daniel en la televisión local de Tartagal, manifestaciones callejeras y el momento en que se pinta un mural en su memoria. Se trata, además -según relata el abogado y co guionista del film elaborado por el instituto de cine de Buenos Aires Guionarte- de un producto  que muestra varias historias dentro de la de Daniel Solano, vinculada a la trata de personas; la violencia policial; la estafa empresarial y la impunidad judicial y política.

“La gente a través de la película está tomando conciencia del flagelo que significa la trata de personas” dice. “Espero que la gente en La Plata tome conciencia y se pueda visualizar la magnitud de este caso”.

Más información sobre el caso en http://archivo.radioestacionsur.org/?p=5786

Sergio Heredia – Descargar

Cacodelphia, lunes a miércoles de 19 a 21 hs.

But I am using Sildenafil as he suggested me and the study included data from 49 patients who underwent surgical treatment in our center between 2000 or a third study—this one a randomized. Treatment in TCM and there are two primary tools used to do this, psychological causes tend to be more Doctor-Pharmacy common in younger men, the first one works by dilating the blood vessels in the penis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>