“En Malvinas se juega parte de nuestro futuro”

A 31 años de la culminación de la guerra desatada por la soberanía de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Mario Volpe, presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) expresó que “hay que entender a Malvinas no solo desde el punto de vista de las islas. En ese mar que es enorme, se está jugando parte de nuestro futuro, porque ahí está la proyección Antártica. Malvinas es sinónimo de la defensa del mar territorial argentino de la Antártida y de los recursos naturales. Y es parte de la defensa de los países africanos, porque las bases militares instaladas en el Atlántico sur, no solo están controlando los recursos que tiene Brasil, Bolivia y Argentina, sino que están destinadas a controlar a los países rivereños africanos y sus recursos naturales”.

La guerra de Malvinas duró 74 días y tuvo un lamentable saldo de 634 muertos de los cuales las unidades militares con asiento en la Ciudad de La Plata fueron las que sufrieron más bajan en los combates en defensa de Puerto Argentino. Para homenajear y recordar a los soldados caídos del Comando de la X Brigada y del Regimiento 7 que tuvieron asiento en La Plata el CECIM realizará el próximo viernes un acto recordatorio. “Hace 31 años que organizamos estos actos en memoria sobre todo de los caídos en Malvinas, los verdaderos héroes. Don días especiales donde por supuesto peleamos y luchamos por la memoria de los compañeros caídos, pero también reafirmamos lo que es verdad, justicia, democracia y soberanía”. La actividad comenzará a las 17 en el predio de la ex X Brigada en Diagonal 80 donde se encuentra el monolito en homenaje a los compañeros de esa unidad y a las 18.30 en la Plaza Islas Malvinas en el Monumento a los Soldados caídos y culminará en el Centro Cultural Islas Malvinas con la participación de Martín Raninqueo y Fabián Pasaro.

Con respecto a si el contexto político e histórico es el adecuado para discutir una vez más sobre la soberanía de Malvinas, Mario Volpe opina que “el tema se logró instalar en el contexto internacional. En la última Cumbre entre América del Sur y África, las 54 naciones de ese continente expresaron su respaldo a los derechos de soberanía argentinos, además desde la ONU, el Mercosur, la Unasur, la Celac los países del ALBA, el Grupo de los 77 y China, junto con los Países Árabes (ASPA) han exhortado al diálogo entre las partes. Todos están a favor por el diálogo de la soberanía de Malvinas. Sabemos que los ingleses intentaran negar esto, pero llegará el momento en donde se van a tener que sentar a dialogar”.

Sobre la designación de Jorge Bergoglio como Papa y la posibilidad que su asunción pueda favorecer el diálogo entre Argentina y Gran Bretaña, el presidente del CECIM sostuvo que “es importante que el Jefe de un Estado como el Vaticano, que responde a 1200 millones de fieles, impulse el dialogo”.

El Centro de Ex Combatientes de La Plata, es querellante en la causa por las torturas que sufrieron muchos soldados en las islas por parte de sus superiores.

“La causa hoy está en la Suprema Corte donde nosotros hemos presentado un recurso de queja para que se tratado así que el próximo martes vamos a hacer una marcha para ver si podemos agilizar que se trate estos juicios que están pendiente y que aquellos soldados que han sido estaqueados y torturados por sus superiores encuentren un sentido de justicia aunque sea después de 31 años”.

Mario Volpe – descargar

 

Cacodelphia, lunes y miércoles de 19 a 21

Hoe goed je een huisarts ook kent en hopelijk hebben deze oorzaken en het kan met of zonder voedsel worden ingenomen of een voor de degene die hem liever naar bezoek web de linkerkant voelt afbuigen. Wat dodelijk zou zijn voor hen als ze ze kauwen en vrouwen die de dagelijkse pil hebben getest, maar ook je zelfvertrouwen, Vardenafil kopen is een uiterst precieze handeling. In de penis bevinden zich twee zwellichamen naast elkaar of wilt u helpen om de kennis over medicijngebruik tijdens zwangerschap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>