Desalojo en Villa Elvira: “Somos 120 familias que no tienen un lugar donde vivir”

policia villa elvira desalojo

(15/10/2015) En la mañana de hoy, personal de la Policía Bonaerense, Municipal e Infantería desalojaron a más de cien familias que se encontraban desde esta madrugada ocupando un predio en Villa Elvira con el objetivo de acceder a la tierra y tener una vivienda digna. “Acá somos un conjunto de 120 familias con hijos que no tienen un lugar donde vivir o si lo hacen es a la vera de los arroyos con problemáticas de infraestructura y servicios”, dijo Lucas, uno de los damnificados a Caídos del Catre.

“Ante la falta de respuesta del gobierno por nuestras necesidades, decidimos tomar tierras para ver si nos dan una respuesta y nos mandaron a la bonaerense y la local para amenazarnos. En este momento nos sacaron de predio sin ninguna orden de desalojo. También nos mandaron una línea muy grande de infantería y nos empezaron a acorralar. Por eso, para cuidar a las compañeras decidimos corrernos del predio porque hay mujeres embarazadas y niños”.

El predio ubicado en las calles 90 e/ 115 y 116 consta de ocho hectáreas, de las cuáles se ocupó la mitad. Al respecto Lucas expresó que la zona fue totalmente rodeada y que la presencia de uniformados “denota como el gobierno en vez de tener políticas para el habitat y para una vivienda digna, tiene políticas para la represión de los pobres”.

“Nosotros sabemos que son tierras de un privado, no tenemos más información que esa. Lo que planteamos a la Fiscalía y a la Secretaría Nacional de Habitat es que nos de una respuesta habitacional para nuestras familias, algo que venimos reclamando hace tiempo y por lo cual no aún no hemos sido escuchados, por eso eso hemos tomado esta decisión con los vecinos”, sostuvo.

Consultado sobre los pasos a seguir, Lucas dijo que se van a mantener en la zona hasta que el gobierno brinde una respuesta a las necesidades de estas familias: “No nos vamos a ir porque la necesidad es un derecho a lo que las autoridades no están respondiendo”.

Escuchá la entrevista completa:

Caídos del Catre – Lucas – Desalojo en Villa Elvira

15/10/2015 – Caídos del Catre, lunes a viernes de 7.30 a 9hs.