“Como grupo tenemos la idea de acercar el teatro a diferentes públicos”

un_hamlet

(13/10/2015) El Esférico es un grupo de teatro independiente nacido en la ciudad de Chascomús que está celebrando sus 15 años con la presentación en el Teatro Estudio de “UN Hamlet”, una adaptación del clásico de William Shakespeare. “Muchas veces se confunde lo independiente con lo no profesional, con lo amateur y nosotros tratamos de profesionalizar el trabajo, tanto como las obras que hacemos, como en los eventos que organizamos desde el lado de la producción”, explicó Emilio Berasain en diálogo con El Vodevil.

Sobre este nuevo trabajo, explicó que surgió luego de la “excelente experiencia” que tuvieron con Sherlock Holmes:

“Pensábamos en que texto podíamos abordar para continuar con nuestro objetivo grupal que es el generar espectadores. Como grupo tenemos la idea de acercar el teatro a diferentes públicos y bajo diferentes circunstancias. La obra conserva lo clásico de Shakespeare pero la adaptación tiene el condimento del humor que marca quiebres y esto nos deja hacerlo un poco más actual, que de repente aparezcan guiños al espectador con elementos del presente y que permita abordar una parte aunque sea de este clásico y poder contar una historia vista desde otra arista”.

Sobre la adaptación de la obra – Descargar audio

En “UN Hamlet”, además de Emilio, participa Martín Mendivil: “En vez de interpretar a los demás personajes de la obra, lo que hacemos es que todo pase dentro de la cabeza de Hamlet minutos antes de morir; entonces la historia vuelve a empezar y en la escena se ven dos Hamlet, por eso el juego de palabras. En realidad es él y su alter ego, su voz de la conciencia, donde a partir de ahí repasan todo lo que ocurrió y se cuenta la historia de Shakespeare”.

“Nosotros siempre decimos que no hay que tenerle miedo a los clásicos”, explicó Berasain y agregó: “Venimos desde hace años trabajando juntos, generando un lenguaje propio de grupo, una estética propia y lo que queríamos era innovar, porque sino los procesos se vuelven muy parecidos y hasta terminan aburriendo. Nos planteamos eso para ver que podemos generar”.

“UN Hamlet” se presenta todos los viernes de octubre a las 22hs en El Teatro Estudio, calle 3 núm. 386 e/ 39 y 40. Las reservas y venta anticipada de entradas se pueden realizar en la boletería del teatro de lunes a viernes 16 a 20hs y sábados 9 a 13hs o al Tel. 423 4366.

Escuchá la entrevista completa:

El Vodevil – Emilio Berasain

13/10/2015 – El Vodevil, martes de 13 a 15 hs.