Ninguna Boba: nace una revista de arte contemporáneo

boba

El jueves 15 de octubre a las 20hs, se presentará la revista de arte contemporáneo Boba, en El Espacio (diag. 78 esq. 6 – La Plata).  El primer número de la revista está dedicado a la educación en arte contemporáneo y sale a la calle bajo el lema “Ningún artista nace contemporáneo”.

Al respecto, Tren Para Pocos dialogó con el artista e integrante de Boba, Dani Lorenzo, quien comenzó explicando que “cuando hablamos de arte contemporáneo, pensamos en el arte visual (no sólo plástico); desde una pintura hasta una instalación o performance. Son experiencias que tienen relación con lo visual, pero que no se centran en lo plástico, que sería lo técnico”.

“Vemos que se dan muchas discusiones, pero que no se reflejan en un lugar editorial. Desde esa necesidad, y porque nos apasiona el mundo del arte contemporáneo y las discusiones que ahí se tienen, es que pensamos esta nueva publicación”, contó Lorenzo.

Respecto a la especifidad tematica de Boba, expresó: “La invitación es a leer la revista y nos hagan devoluciones. Es una revista que tiene cosas variadas. Tiene notas que son complejas o específicas del campo, pero también hay trabajos de campo que son mucho más amplios en ese sentido”.

Boba, desde meses antes de su presentación cuenta con una página: http://www.boba.com.ar/. En relación a esto, afirmó que  la web “es la discusión viva de cómo fuimos haciendo el primer número”.

“Circulan millones de cosas por interés, y no vamos a dejar de utilizar la web. Pero el fetiche del papel, que puedas marcarlo, tener una relación directa con el objeto, nos parecía algo importante a probar”, reflexionó Dani Lorenzo.

Dani Lorenzo – Descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes de 15 a 17hs.