Arrancó la ExpoUniversidad en el Pasaje Dardo Rocha: “Tu carrera, tu futuro”

expouniversidad

17 facultades, 110 carreras y miles de futuros ingresantes componen la propuesta de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mostrando toda su oferta académica. De esta manera se brinda información sobre las distintas carreras, beneficios y becas orientadas a lo estudiantes secundarios o cualquier persona interesada.

Ver programa de actividades

En diálogo con el móvil de Radio Estación Sur el presidente de la UNLP, Raul Perdomo explicó: “Nuestro objetivo es que vengan los chicos de escuelas más periféricas y de los pueblos cercanos, donde haríamos una ExpoUniversidad con mucho gusto”.

-Descargar-

La jornada será hasta el próximo 2 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha de 9 a 18 hs, y quienes visiten la muestra serán guiados por profesionales, docentes y alumnos de la Universidad que brindan información sobre las 110 carreras de grado en cada una de las 17 facultades y sus planes de estudio.  También existe la presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a “fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral”.

La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.