“Trabajamos en una canción que para nosotros era un emblema dentro del disco”

Matria

(25/ 08/2015) Acorazado Potemkin estrenó nuevo clip “El pan del facho”, de su segundo disco “Remolino”. Para saber más de eso, Catarsis dialogó con Lucas Toscani, de Matria Visual, productora encargada de realizar este gran trabajo.

Toscani explicó que el video surgió de manera inocente, dado que hace tiempo escuchan el grupo y tienen relación con ellos desde hace tiempo: “Empezamos una larga serie de conversaciones para ver que podíamos hacer y finalmente trabajamos en una canción que para nosotros era un emblema dentro del disco”.

11902294_916337518440242_3776995696177350219_nEn relación al trabajo de filmación, contó que el guión pasó por varios lugares: “Había cosas cosas grandilocuentes y poco producibles hasta llegar a donde llegamos. Fue largo, pero la idea fue tener una historia que nos gustara. Empezamos a proponer un contexto de cumpleaños, más festivo en completa antonomasia con lo que representa ese facho”.

En ese sentido, destacó: “Es como un choque de planetas de alguna manera. El tema de los globos está inmerso en el contexto del cumpleaños, pero también en el contexto político actual. El globo ha cambiado de significado, todo lo lindo que representaba un globo hace diez años, quizás hoy en día lo representa otra cosa”.

“Para mí la letra expresa claramente un porvenir no tan luminoso. Nosotros enganchamos quizás la parte más oscura de la interpretación del tema”.

Matria Visual es un proyecto relativamente nuevo y que está dando sus primeros pasos, la idea que tienen en mente es generar proyectos para que crezca. “Está todo hacer y la verdad es que conformamos un muy buen equipo”, cerró.

Mirá el nuevo video de Acorazado Potemkin acá.

Acorazado Potemkin se presenta este viernes 28 de agosto a la medianoche en Pura Vida (diag. 78 e/ 8 y 61) junto a El Perrodiablo y Katon.

Escuchá la entrevista completa:

Catarsis – Lucas Toscani

 25/08/2015 – Catarsis, lunes a jueves a las 23 hs.