“Es necesario conocer los verdaderos orígenes de uno y darle una respuesta a esa incertidumbre que tenía mi familia”

Jorge Rubel 2

(23-08-2015) El pasado 10 de diciembre Jorge tuvo los resultados del ADN por el cual se enteró de que era el nieto recuperado número 116 y que sus verdaderos padres fueron Hugo Castro Ana Rubel, una pareja de militantes desaparecidos en la dictadura de 1976. “Con la complejidad de la situación creo que es algo positivo porque es necesario conocer cuáles son los verdaderos orígenes de uno y también darle una respuesta a esa incertidumbre que tenía en este caso mi familia, sobre cuál era mi destino”, explicó en diálogo con A la Cama Sin Postre.

´Cambia mucho´ – Descargar audio

“Yo no había tenido dudas demasiado claras sobre mis orígenes hasta que una persona de mi entorno familiar me comentó que yo no era hijo biológico de quienes me habían criado”, relató Jorge y completó: “Y a partir de ahí me acerqué a abuelas de Plaza de Mayo para conocer mi origen”.

“Yo había nacido en el año 77´ y me pareció que, en la medida en que yo no podía rastrear mi origen,  era importante acercarme a abuelas para poder confirmar o descartar ser hijo de desaparecidos”, señaló.

´me pareció importante acercarme a abuelas´ – Descargar audio

Jorge Castro Rubel es Sociólogo e investigador del CONICET y se dedica a investigar conflictos sindicales. “Tal vez haber estudiado la carrera de sociología y estar trabajando como sociólogo, como investigador, creo que me ha permitido quizás contar con algunas herramientas para poder procesar esto que es tan difícil de un modo quizás un poco más simple”, explicó y concluyó: “Me permitió enmarcar mi historia personal en una serie de conocimientos que yo tenía”.

´herramientas para poder procesar esto´ – Descargar audio

Escuchá la entrevista completa:

Jorge Castro Rubel en ACSP – Descargar audio

A la Cama Sin Postre, todos los domingos de 19 a 21 hs.