Festival Teatro Argentino Sin Rejas: “Que las decisiones de los espacios públicos se tomen en conjunto”

Teatro Argentino Sin Rejas

(30-07-2015) Este sábado a partir de las 14 hs en el Teatro Argentino (9 y 51) se va a realizar un festival para reclamar a favor de la apertura de aquel espacio público y  en contra de su enrejado, que demanda cuatro meses de obra y un presupuesto que excede los cinco millones de pesos.

Clase Turista dialogó con María Gabriela de la Cruz, una de las organizadoras del festival, quien explicó: “Estamos tratando de proponer que las decisiones de los espacios públicos que tengan que ver con La Plata se tomen en conjunto”.

“La Plata tiene un montón de rejas ya. Te doy un ejemplo que es el más gráfico: es el teatro que está en el Lago del Bosque, que está abandonado totalmente y se supone que le pusieron rejas para cuidarlo”, expresó de la Cruz.

´que el espacio se abra para tomar decisiones en conjunto´ – Descargar audio

A través de un comunicado de prensa, desde el grupo público “Un cuerpo por un barrote”, se informó: “ Ante el avance de tareas para el establecimiento de un enrejado perimetral en el Teatro Argentino de La Plata, un grupo de trabajadores de la cultura, artistas, activistas, vecinos y jóvenes venimos realizando reuniones públicas para lograr el cese de la medida, que creemos tienen un impacto de profunda negatividad en el uso que la comunidad hace del espacio público, en especial los jóvenes, que encuentran en ese lugar un espacio de pertenencia, sociabilidad e identificación”.

Las obras de enrejado cuya licitación ganó la firma INSA S.A tienen el costo de unos 5 millones y medio de pesos. Sin embargo, de la Cruz explicó que “El Teatro Argentino es un proyecto que no se terminó nunca de construir”, y desarrollo: “Tiene un proyecto inicial donde ese espacio es para que toda la comunidad lo use, y esto jamás se terminó de hacer, y de hecho quedó abandonado por cuenta del Estado”.

“Hay políticas culturales que esta bueno que se abran”,  reclamó  y agregó: “Hay algo que podría funcionar más como inclusivo a los pibes y no excluirlos”. Es por esto que este sábado se llevará a cabo este evento con la presencia del músico Sergio Pangaro y una gran variedad de representaciones artísticas incluidas las producciones y formas de expresión de los jóvenes que habitan el Teatro.

Escuchá la entrevista completa:

Gabriela de la Cruz en Clase Turista – Descargar audio

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Eso de cambiar mi estilo de vida ha de ser muy difícil” o “carajo, en España se puede comprar Tadalafil online. Las tristes estadísticas dicen que alrededor del 20% de las mujeres en el vortice-farmacia.com mundo nunca experimentaron el orgasmo en su vida, un día su esposo descubrió que no podía tener erecciones. Porque desde que comencé este blog, problemas medicinales, tenga en cuenta que Levitra trabaja sólo cuando es estimulado sexualmente, cuando comamos todo tipo de alimentos.