“El concepto y la idea del festival fue siempre ser lo más abierto posible”

Festival Rec

(31/05/2015) Esteban Ferrari, director del Festival REC, habló en Caídos del Catre sobre la sexta edición del evento que tendrá su puntapié inicial este martes 2 de junio a las 18hs con la proyección de  “Las enfermeras de Evita”, de Marcelo Goyeneche, en la Facultad de Bellas Artes.

En lo que refiere a la programación del evento que se extenderá hasta el domingo 7 de junio, Ferrari hizo mención específica a “El día que bombardearon Buenos Aires” y “Llamas de nitrato”, pero también destacó que “hay muchísimas películas hechas por graduados y estudiantes de la carrera de cine”.

“El concepto y la idea del festival fue siempre ser lo más abierto posible dentro de las carreras de cine. Si bien el nombre es ‘El Festival de Cine de las Universidades Públicas’ porque surgió como un espacio universitario, la decisión fue hacerlo abierto a todas las carreras públicas que tiene el país. Lo que nos interesaba era un espacio amplio de todas las carreras públicas donde se trabajan las artes audiovisuales”, manifestó en torno a la temática del evento.

La jornada de cierre será el domingo 7 a las 19hs en el Coliseo Podestá con la proyección de “El hombre de la cámara”, una película muda dirigida por el soviético Dziga Vertov, que contará con la música en vivo compuesta e interpretada por estudiantes avanzados de la carrera de Música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

“Nuestra intención también es que venga la gente común, que vea lo que estamos haciendo, lo que se está produciendo y pueda conocer qué es lo que se está trabajando dentro del espacio de la universidad pública”, agregó y completo: “Por eso también este año fue importante para nosotros el poder abrir salas fuera del espacio de la Facultad de Bellas Artes como para que cualquier ciudadano pueda ir”.

Ferrari destacó que la entrada es libre y gratuita en todas las funciones. “Solo se cobra el día del evento de cierre un bono contribución para la Asociación de Amigos del Teatro Coliseo Podestá, que nos ha prestado el lugar con mucha generosidad”. Resaltó además que la idea es abrir los espacios culturales, generar un espacio real de intercambio entre la comunidad y el espacio universitario.

La grilla completa del festival se encuentra disponible en la web del festival.

Caídos del Catre – Esteban Ferrari

2/06/2015 – Caídos del Catre, lunes a viernes de 7.30 a 9 hs.