“Los hechos marcan la diferencia de los que hacemos con los que hablan”

Cadena Humanitaria es un movimiento independiente cuyo objetivo es ayudar a la gente del paraje Bajadita, en el partido de Los Quirogas de Santiago del Estero. La idea nació de  Maximiliano Moreno quien dialogó con A la Cama Sin Postre y expresó: “Los hechos son lo que marcan la diferencia de los que hacemos, con los que hablan”.

“Acá tenemos la posibilidad de tener un bondi en la esquina, de tener una escuela, de elegirla, de tener un centro de salud o un hospital; tenemos la posibilidad de elegir. Esta gente no”, explicó el referente de este movimiento que une la ciudad de La Plata con el paraje Bajadita.

´No dejamos de ser seres humanos por y para los seres humanos ´ – Descargar audio

Con respecto a las necesidades que Cadena Humanitaria aborda, reflexionó: “El concepto de pobreza que tienen todos no es el mismo. La percepción de la pobreza ¿bajo qué circunstancias la quieren evaluar?”, y detalló: “porque allá comemos todos los días, pero lo que faltan son oportunidades; faltan talleres para que la gente se sienta parte de algo, falta crear lugares para pensar”.

´Lo que falta son oportunidades´ – Descargar audio

“Quizás a muchos les moleste y no lo quieran ver, quizás otros lo vean y no le dan importancia, pero nosotros sí”, expresó Maxi y destacó la labor de los representantes del lugar: “No se ocupan de estos temas, no les interesan, entonces nosotros como movimiento independiente con nuestras herramientas tratamos de buscar una salida de eso”.

´Con nuestras herramientas tratamos de buscar una salida´ – Descargar audio

10615624_10204680094752478_1900028524120690027_n

En un principio Cadena Humanitaria recaudó donaciones para llevarlas periódicamente, pero a medida que fueron conociendo el lugar también fueron descubriendo otras necesidades que derivaron en nuevos compromisos. Los aportes necesarios pasaron a ser otros. Desde entonces las peñas siguen siendo una de las actividades principales para juntar fondos y materiales para la construcción del primer Centro de Integración y Desarrollo donde se van a desarrollar los talleres.

A partir del mes de marzo Cadena Humanitaria implementó una nueva manera de aportar a la causa:  “Creamos un plan de socios que es un sistema de cobro para sustentar las herramientas y los talleres que vamos a empezar a partir de la inauguración que vamos a fines de mayo”, y aclaró que con cada cuota mensual “Se entrega un boletín informativo como para ser un poco más claros en lo que queremos emprender”.

De qué manera se podría aportar – Descargar audio

 “Todos somos eslabones para esta cadena de favores, piénsenlo de ser humano a ser humano. No es soplar y hacer botellas pero extender la mano tampoco es difícil: brindarle eso a aquellos que no tienen oportunidad ni la fuerza para defenderse ante las aberraciones y las cosas malas que siguen sucediendo”.

´Todos somos eslabones para esta cadena´ – Descargar audio

10426870_1429187060699345_7833990416024571866_n

 

Maximiliano Abel Moreno: 15 678 7092

Facebook: Cadena Humanitaria

 

A la Cama Sin Postre, todos los domingos de 19 a 21 hs por Radio Estación Sur 91.7