Se realizará una Jam de Escritura en el Planetario

jamEste jueves 19 de marzo, a las 18 hs se realizará una Jam de Escritura en el Planetario de la ciudad de La Plata (Av. Iraola y Calle 118, Paseo del Bosque), con entrada libre y gratuita. La misma está organizada por la EDULP – Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con Cuca La Plata, Ediciones Epc y Malisia. Distribuidora & estantería de libros y revistas.

Al respecto, Tren Para Pocos conversó con Pablo Amadeo, de Pixel Editora, donde explicó que el objetivo de la Jam es ”la producción de un texto colectivo”, entre algunos escritores convocados especialmente para el encuentro junto a aquellos asistentes que deseen colaborar. Cada escritor irá plasmando lo que improvise en una computadora que será proyectada, a partir de una consigna y lo que proponga el escritor anterior.

La elección del Planetario no fue inocente, sino que consideran que “es un lugar que muy pocas veces se habita desde el campo de la literatura, ya que está más vinculado a lo recreativo o científico”. La idea es que continúen repitiéndose estas Jam de Escritura, con la intención de ir recorriendo distintas dependencias de la Universidad.

Asimismo destacó la importancia de que las editoriales independientes pudieran articular con diversas editoriales universitarias, ya que tanto unas como otras van a contrapelo de aquellas “grandes corporaciones, vinculadas con los grandes medios, que son quienes imponen agenda, donde tienen políticas de rápida rentabilidad”.

“Esta idea de poder salir a disputar lo que se está editando hoy en Argentina, creo que es una posibilidad de generar un frente único junto con varias editoriales universitarias que muchas veces apuestan a proyectos de edición que no están pensados bajo la lógica de la rentabilidad”, opinó Pablo Amadeo en conversación con Radio Estación Sur.

Además habló sobre la intervención poética callejera, La Marca del Agua, que realizaron el sábado por la mañana en pleno centro platense. Dicha actividad consiste en la lectura de un texto colectivo que refiere a la inundación del 2 de abril, interviniendo en la vía pública. “Hicimos esta primera actividad pensando en ponerlo en agenda, porque hay una política estatal municipal que trata de pasar por alto el aniversario de la inundación en La Plata”. La misma se repetirá en el acto en Plaza Moreno, organizado por AFAVI y las Asambleas de Inundados el próximo 2 de abril.

Por último, saludó a la Radio por sus 10 años y consideró que “estamos pateando en un mismo sentido desde hace 10 años”.

Pablo Amadeo – Descargar

19/03/2014 – Tren Para Pocos, de lunes a viernes de 15 a 17 hs.