Reclaman la reapertura del caso Rusconi

Enrique Rusconi era militante del Partido Comunista Revolucionario (PCR) cuando el 7 de diciembre del 1974 fue asesinado por un grupo armado que los sorprendió en su casa, en el barrio platense de Tolosa. La causa fue archivaba por falta de pruebas y por tercera vez sus familiares y amigos reclaman justicia.

El abogado de la causa, Lisandro Pereda, conversó con La Vía al respecto:

(Descargar audio)

 

Enrique RusconiSolicitamos que se abra la causa en los juzgados federales porque ya existen dos presentaciones anteriores que terminaron en nada. Nosotros solicitamos que se crucen con esas causas ya abiertas en los juzgados provinciales y que se investigue.

El caso de Rusconi fue un asesinado y no una desaparición, hay huellas dactilares de los autores materiales que se tomaron en ese momentos.

En el momento que lo asesinan Rusconi era un militante conocido y reconocido en la ciudad de La Plata y nosotros entendemos que lo mataron por eso.

Ayer tuvimos una reunión con la secretaria del Juzgado y vimos buena predisposición. La semana que viene debemos ratificar el pedido y nosotros seguiremos atrás para que se investigue.

04/12/2014- La Vía, de lunes a viernes de 8 a 10 hs por Radio Estación Sur 91.7