El caso de Fabián Sampietro

Azucena Racosta, referente de la organización La Cantora y docente universitaria conversó con Clase Turista sobre el caso de Fabián Sampietro, torturado 8 años atrás por tres agentes penitenciarios de la Unidad 45 (Melchor Romero) cuando se encontraba detenido en el establecimiento. El pasado miércoles 15 de octubre era la fecha en que debía comenzar el juicio, pero el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata, debió suspenderlo porque el fiscal Rubén Sarlo no pudo asistir por un pico de presión. Este último había sido designado como reemplazo de la fiscal original que está de licencia.

Démola, Marcos y Rojas son los agentes acusados de torturar a Sampietro. El Tribunal anunció que de no acordarse fecha para fines de octubre el juicio deberá postergarse hasta el 2016. ”Ahora nos pusieron cómo fecha el 27, 28 y 29 de octubre porque no tienen fiscales y si no tomamos esa fecha el juicio pasa al 2016 porque dicen que no tienen fecha para el 2015″, narra Azucena.

(Descargar) Azucena Racosta en Clase Turista

17/10/2014 – Clase Turista, de lunes a viernes de 10 a 13 hs por Radio Estación Sur 91.7

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>