Escrache a inmobiliarias y martilleros en la Semana Mundial del Hábitat

justicia y libertadEn el marco de la Semana Mundial del Hábitat, inquilinos de la ciudad de La Plata y alrededores se movilizaron hoy para escrachar locales de empresas inmobiliarias, así como la sede del Colegio de Martilleros platense, para “señalar cada lugar, contar qué hay detrás de cada empresa, de dónde vienen y de dónde salen sus capitales”, según contó en la previa a La Vía Cristobal Marcioni, integrante del Movimiento Justicia y Libertad, una de las agrupaciones que promovió esta actividad.

Building y Dacal fueron las dos principales empresas escrachadas, en las inmediaciones de Plaza Paso de esta ciudad de La Plata, adonde los inquilinos fueron a denunciar que “en los últimos 10 años se fue desarrollando una serie de conglomerados de constructoras, financieras, comercializadoras de lo que se construye, que se vinculan con sectores del poder judicial hasta con gente del registro de la propiedad”, tal lo señaló Marcioni, que también afirmó que el recorrido planteado representa un “símbolo de todo un sector que está haciendo negocios millonarios con todos nosotros”. Patria Grande, también fue protagonista en la convocatoria y movilización.

Escuchá la nota completa

07/10/2014 La Vía, de lunes a viernes de 8 a 10hs

 El referente del Movimiento Justicia y Libertad remarcó, a su vez, que la marcha “va a terminar su recorrido en el Colegio de Martilleros para simbolizar una política que se está desarrollando sobre la tierra y la vivienda, que está en manos privadas y que regulan como quieren”. Para él, también el Estado juega un papel importante en este escenario, y sus planes específicos para este ámbito particular si bien “tienen su parte buena”, señala que “genera negocios para otros”. “Hay muchas cosas que uno las toma como normal pero no debiera ser así”, concluyó.

cristobal marcioni – Descargar