Las claves del nuevo Código Civil y Comercial

codigo civil

El proyecto que se convirtió en Ley el miércoles pasado reemplazando al sancionado en 1869, incorpora nuevos derechos en relación al matrimonio, el divorcio, la adopción, fertilización, entre otros temas. Agustina Ragusa, abogada y columnista de La Vía, repasará cada lunes en su espacio de Derecho y Justicia para Todos y Todas, los puntos claves del nuevo Código Civil y Comercial que hoy a las 18 hs será promulgado por la presidenta Cristina Fernández.

Respecto a la Ley que comenzará a regir a partir de enero del 2016, en relación al matrimonio la abogada explicó que “se incorpora lo que se llama divorcio express, van a poder divorciarse sin explicar el porqué”, y sin tener que esperar los 3 años de casados como requisito. Explica además, la nueva Ley ya no prevé sanciones para la infidelidad, aunque sí hay que hacer “una propuesta” para plantear el divorcio y qué ocurre si no es aceptada, entre otras cuestiones:

Agustina Ragusa (abogada) en La Vía – Nuevo Código Civil y Comercial 

 07/10/2014 – La Vía, de lunes a viernes de 8 a 10 hs por Radio Estación Sur 91.7

En este mismo sentido, el programa Consignas recibió al abogado Jorge Bastons (Nuevo Encuentro) quién explicó: “La primer modificación es que unifica a dos códigos que regulaban dos actividades diferentes: la vida civil de la gente y el código comercial”. Se refirió además a los aspectos

06/10/2014- Consignas, todos los lunes a las 18 hs por Radio Estación Sur 91.7

Más información en : http://www.nuevocodigocivil.com/

07/10/2014 – La Vía, de lunes a viernes de 8 a 10 hs por Radio Estación Sur 91.7