Silvia Gómez presenta “Andar” con Carolina Peleritti de invitada

Sivia GómezSilvia Gómez y su grupo presentaran en Ciudad Vieja (17 y 71) su tercera producción discográfica “Andar”, trabajo que reúne clásicos de José Núñez, Alfredo Abalos, Oscar Valles, Ariel Ramírez, Raúl Carnota y Fortunato Juárez –tío abuelo de la cantante- como también composiciones de nuevos autores como Bernardo Bogliano, Oscar Simiani y Diego Ferronato que aportan otro color al cancionero popular.

En el marco de un ciclo de música con artistas invitados, el próximo sábado 30 de agosto la vocalista compartirá la noche junto a Carolina Peleritti. “Cuando comenzamos a pensar en este ciclo me pregunte porque no invitarla, porque no compartir la música en un escenario frente al público” y esa invitación “la vamos a llevar adelante en Ciudad Vieja, donde juntas recrearemos las canciones de Andar” detalló Gómez en diálogo con Cacodelphia. “Es muy lindo el disco, es precioso el repertorio y compartir el escenario con Silvia, es una posibilidad hermosa” aseguró, por su parte, Carolina Peleritti.

Silvia y Carolina se conocieron en la red social Facebook, pero fueron los duendes cantores los que anudaron sus caminos a través de la canción. “¿Adivina qué estaba haciendo?” le preguntó Carolina Peleritti del otro lado de la línea telefónica a Silvia, quien atenta la escuchaba en el Estudio Jorge Alorsa. “Estaba escuchando los temas, estudiando” le contó quien desde hace muy poco se animó a mostrar su nueva faceta en público. “Es un placer poder presentar las canciones de Andar con una artista como vos” le agradeció Silvia Gómez y destacó la generosidad y el compromiso de Peleritti. “Silvia ha tenido el gesto de invitarme y es para mí muy importante poder  compartir la noche, con una cantante que tiene mucho oficio y mucha experiencia” manifestó agradecida Peleritti. “Por eso no quise hacer las canciones que vengo presentando, sino prestarme y entregarme a esta invitación, que me da la posibilidad de meterme en otros paisajes y en temas que a uno les gusta y comparte con el otro”.

Además de las canciones que componen “Andar” en la noche del sábado juntas interpretaran “La mirada” una zamba de Jorge Fandermole que es parte del repertorio que Carolina Peleritti viene presentando desde que tomó la decisión de expresarse arriba de los escenarios, ahora a través de la canción folklórica. En ese nuevo camino Peleritti compartió la música con artistas a los que definió como “muy generosos y muy  humildes” y destacó entre ellos la figura de Jaime Torres. El músico nacido en Tucumán aseguró “tiene mucho que ver en esta nueva etapa de mi vida”. En el marco del Tantanakuy, el encuentro de músicos en Humahuaca creado por el charanguista junto a Jaime Dávalos, Peleritti canto por primera vez. Fue en el año 2009 y desde entonces “Jaime siempre está atento hacia donde voy y que estoy haciendo” expresó. “Jaime invito a Carolina porque vio en ella, esa esencia que aparece en los cantores, no es solo porque es generoso” señaló por su parte Silvia Gómez. “Jaime  vio que Carolina responde a una búsqueda propia y a una personalidad que la muestra cantando y eso lo ve solo un grande como él”.

 Anudando el destino

Luego de dos discos editados “Tras la esperanza” (2004) y “Notas de familia” (2008) Silvia Gómez junto a Bernardo Bogliano (guitarra) Gastón Ibarguren (batería) Luis Gómez (guitarra) y Nicolás Marini (bajo) más la presencia de varios invitados registró “Andar” su tercera producción discográfica. Una producción independiente grabada en los estudios Nakao, que cuenta con un repertorio que Silvia Gómez eligió junto a su hijo Nicolás Marini y a Bernardo Bogliano, quien hizo los arreglos de los temas.

“Siempre grabar un disco es muy gratificante y muy placentero, porque uno deja plasmado un momento musical, es como un mojón dentro de éste camino musical” opinó Silvia Gómez y subrayó que “lo lindo de poder grabar un disco, es presentarlo y que la gente se haga eco de las canciones”.

En “Andar” podemos encontrar el enternecedor escondido, “El huajchito”, de Fortunato Juárez, una conmovedora versión de la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna “Dorotea, la cautiva”, chacareras del acervo folklórico más tradicional como “Mi barrio 8 de abril” de Alfredo Abalos y Oscar Valle, junto a una zamba de Raúl Carnota “El otro camino” que le da nombre al disco y nuevas composiciones como “Chacarera del chinito” escrita por Rubén Marini y musicalizada por Néstor Gómez, un chámame de Oscar Simiani “Barranca al río”, en el que se destaca el acordeón de Germán Fratarcangelli y una hermosa canción  “Iluminada de coplas” compuesta por el compositor, pianista y guitarrista tucumano Diego Ferronato.

“Para poder cantar mejor hay que compartir” expresó Carolina Peleritti y “asumir riesgos que valen la pena, porque de ese modo –completó Gómez- uno tiene la posibilidad de encontrarse”. El próximo sábado estarán juntas sobre el escenario de Ciudad Vieja y las entradas anticipadas se consiguen en Génesis Disco (6 entre 47 y 48)

Escuchá la entrevista completa:

 

29/08/2014 Cacodelphia, Lunes y Miércoles de 19 a 21hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>