Pelopincho

Adelina de Alaye: “El trabajo de Albizu fue un eslabón imprescindible para la impunidad”

En el marco del juicio oral que se lleva adelante en La Plata por delitos de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención “La Cacha”, en Pelopincho entrevistamos a Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo, luego de su testimonio en el que aportó datos y documentación sobre los médicos que firmaron las actas de defunción de desaparecidos como “N.N.” durante la última dictadura cívico-militar.

La firma de los médicos, nos cuenta Adelina, resultó un “eslabón imprescindible para que los genocidas siguieran matando gente”:

Guerrero: “La derecha venezolana empezó a utilizar prácticas y culturas fascistas”

La situación que está atravesando Venezuela de movilizaciones a favor y en contra del gobierno que encabeza Nicolás Maduro, junto a diferentes presiones económicas, nos llevó a comunicarnos con el periodista venezolano Modesto Emilio Guerrero. “Estamos en presencia de un momento de insurrección o proceso de subversión de la gobernabilidad protagonizada por grupos de la derecha venezolana que han mutado de calidad: pasaron de ser opositores en general a acudir y usar métodos y culturas fascistas”. Apuntó contra el movimiento estudiantil que está llevando adelante esas prácticas, conducidos por el opositor Leopoldo López que representa a la derecha internacional, en alianza con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Nuevo pedido de Justicia por Omar Cigarán a un año de su asesinato

Familiares, amigos y organizaciones de Derechos Humanos concentraron frente a la fiscalía penal platense. Desde el lugar hablamos con Juan Manuel Morente, abogado de la familia y de la Asociación Miguel Bru,  quien detalló varias de las irregularidades de la causa y afirmó que “los fiscales están actuando como auxiliares de la policía porque aprueban como verdad absoluta los sumarios policiales, cuando en realidad la policía es auxiliar del Poder Judicial”.

 

JM Morente – Abogado causa Cigaran – descargar