Manjares en la Azotea

“Siempre estoy componiendo música”

(19/09/2015) “Lo que nunca se dijo (Conversasiones con José Retik)”, es el libro que acaba de relanzar Pipo Cipolatti, cantante y guitarrista de Los Twist. En diálogo con Manjares en la Azotea, el compositor repasó los aspectos del trabajo y su presente musical.

“Ese recital cambió mi vida para siempre”

(5/09/2015) El 5 de septiembre de 1975, la historia del rock nacional se vio marcada por un hito: Sui Generis dijo adiós y colmó el Luna Park con dos conciertos memorables. A 40 años de ese hecho, Juan Rodríguez, baterista del grupo conversó con Manjares en la Azotea.

Litto Nebbia en Manjares en la Azotea

(01-06-2015) La aparición en 1965 de “La respuesta”, primer simple de Los Gatos Salvajes es una de la piedras fundacionales del rock argentino. A 50 años de ese hecho precursor en la historia inicial del rock nacional, Manjares en la Azotea dialogó con Litto Nebbia, actor principal de ese hito. Al igual que otras bandas como Almendra, Manal, Vox Dei y Sui Generis, por dar algunos ejemplos, Los Gatos Salvajes se encolumnaron en esa nueva ola del rock argentino que vino a romper con las estructuras establecidas y contaron con el plus de ser la primer banda en cantar rock en español.

Manjares en la azotea – Litto Nebbia

Profunda Desorganización: “Es cortar con la lógica anterior”

Lucas Finocchi, guitarrista y cantante de Mostruo!, visitó Manjares en la Azotea para hablar de “Profunda Desorganización”, nuevo disco de la banda, que presentarán el sábado 4 de octubre en el Galpón de las Artes, en 71 entre 13 y 14.
De las 12 nuevas canciones, Lucas expresó que “para nosotros la autoría de los temas siempre son algo colectivo” y destacó que “hay una cosa más compleja que pide más arreglos”, al hablar de la participación de distintos músicos y del mismo productor artístico, Alfredo Calvelo.
En un repaso de los diez años de la banda, y de los cambios en la misma, Lucas también señalo un cambio en el humor reflejado en las flamantes líricas.
Además, el guitarrista de Mostruo! -banda que se completa con Kubilai Medina, Luciano Muttineli y Gabriel Ricci- habló sobre los desafíos de la autogestión en el circuito musical.
Por último, anunció que en la presentación que llevarán a cabo el 4 de octubre, estarán acompañados por Villelisa y Un Planeta.

Gala punk en La Plata

pilEste jueves, a partir de las 21 horas se realiza en Pura Vida Bar (diagonal 78 entre 8 y 61) la 3er edición del Garageland Fest, que contará con las actuaciones de las bandas punk El Sótano (anfitriones de la velada), Corruptibles, Trastornados, Errror Humano y Pil y Los Violadores de la Ley, encabezada por Pil-Trafa frontman de la banda punk por excelencia en nuestro país, Los Violadores. A partir de esta presentación , Pil dialogó con Manjares en la Azotea, entrevista en la que versó sobre su pasado, presente y futuro en la música.

La imágen al servicio de la música, en un libro

images (2)

“Discolo. Desobediencia creativas del packaging discográfico” se titula el libro en el que se compilan más de 150 trabajos de artística para discos realizados en la imprenta Grafikar. En los talleres de esta empresa de diseño en comunicación visual platense se dio forma a los packashings de gemas emblemáticas que produjo el rock en nuestro país durante las últimas dos décadas. En vísperas de la aparición del libro, Manjares en la Azotea entrevistó a Flavio Mammini, uno de los responsables de Grafikar, quien dio detalles sobre el libro.

Flavio Mammini – descargar

Los priméros miércoles, tango

malayunta

Gotan es el nombre del ciclo que se iniciará este miércoles en El Moura. Hernán Minardi, cantante y compositor de Malatunta Orquestita y responsable del evento, dialogó con Manjares en la Azotea acerca del origen y las expectativas de estas veladas que se desarrollarán el primer miércoles de cada mes.

Además, en el aniversario de su partida, se tomó un momento para recordar a Jorge Alorsa: “Junto con Melingo, y sin conocerlos,  fueron los dos tipos que me dieron un empujoncito para acercarme al tango. El Gordo tuvo la habilidad de cantarle a otro arrabal, de un arrabal actual. El mostró nuestro arrabal: las Mil Casas, El Churrasco o la barbaridad que sería una cancha de futbol sin choripanes”

Hernan Minardi – descargar

Manjares en la Azotea, sábados de 19 a 21

Alterna y colectiva

Ciudad Alterna es un festival cuyo eje temático es la cultura rock. Su primer edición tuvo luhar en el año 2011. Durante los tres días del último fin de semana de noviembre el público se congrega en el Centro Cultural Islas Malvinas para disfrutar de muestras, entrevistas y  bandas en vivo. Desde su inicio, el evento convocó a a la participación no sólo como espectador sino aportando fotografías y dibujos para las exposiciones. Para su versión 2013, la participación a la que se apela es mayor, ya que buscan realizarla a partir del financiamiento colectivo. En diálogo con Manjares en la Azotea, Cuchi Calderón, quien lleva adelante la idea junto a Juan Pablo Morales, se explayó sobre las características del festival y la forma que los interesados puedan ser parte de la realización del mismo este año

Cuchi Calderón (Ciudad Alterna) – descargar

Manjares en la Azotea, sábados de 19 a 21

Mostruo y Alejandro Medina: dos generaciones de rock en nuestra ciudad

El próximo jueves, a partir de las 21:30 los entusiastas del rock tienen una cita de honor en Ciudad Vieja: por una lado Mostruo! hará su presentación habitual de todos los últimos jueves de cada mes en el clásico reducto de Meridiano V. Pero el mes de agosto viene con una yapa especial: la fecha será compartida con Alejandro Medina, bajista de Manal, La Pesada y uno de los pilares del rock hecho en nuestro país. En diálogo con Manjares en la Azotea, Medina adelantó lo que podrá escucharse el jueves, rememoró sus cominezos como músico (y los del rock argentino) y dialogó con su hijo Kubilai, cantante de Mostruo!

 

Alejandro y Kubilai Medina – descargar

Manjares en la Azotea, sábados de 19 a 21

El rock actual de la ciudad en imágenes

El fotógrafo Manuel Cascallar presentó “Sin título”, muestra en la que plasma su trabajo de los últimos años, registrando en distintos contextos a músicos de rock de La Plata. La apertura se realizó en el contexto del ciclo Sonido Expansivo, en el Anexo del Senado de la Provincia y contó con presentaciones en vivo de La Patrulla Espacial y La Cuchara de Juan. Manjares en la Azotea conversó con Cascallar, quien dio más presiciones de su labor.