Deportivo RES

Luli Mónaco en el Deportivo RES

En su edición del viernes, el Deportivo Radio Estación Sur entrevistó al Capitán de Círculo Cultural Tolosano, Luli Mónaco, flamante campeón de la Liga Amateur Platense.

Analizando el desempeño dentro de la competición, Mónaco manifestó que si bien el equipo comenzó con algunos traspiés, había esperanza porque el buen juego estaba presente, lo cual se confirmó con una seguidilla de victorias y partidos bien trabajados que los encaminaron a la obtención del primer campeonato de Tolosano a nivel club.

Luli también recordó las palabras del DT Christian Serrano, el cual manifestaba a poco de asumir que sería hermoso que los nombres de los jugadores quedaran en el club. “Yo estoy hace muchos años acá y esto es importantísimo, quizás impensado. En el año 2009 hemos salido anteúltimos en la B, no teníamos cancha, dirigencialmente estábamos desacomodados”, explicó.
Consultado sobre el momento en el cual creyeron sentirse campeones, el partido con Alianza lo define como clave:

“El mensaje en la cabeza de todos en ese momento fue que teníamos que salir campeones sí o sí”.

Luli monacoSi bien el equipo está de festejo por estos días, Mónaco es consciente de que en enero tendrán un gran desafío: El TDI. El armador expresó que esto es algo histórico para el club y que si bien la competición no es fácil, sirve para moverse con otras estructuras y es interesante por más que no se logren los resultados que podrían esperar.
Para cerrar la charla comentó que lo que viene institucionalmente no es fácil. “Hay que moverse mucho y ya estamos en eso, justamente para no estar de paso en el torneo. Queremos ir bien preparados”.

28/11/2014 – Deportivo RES edición viernes a las 13 hs por Radio Estación Sur 91.7

“El logro más significativo para Villa Lenci es sacar todos los chicos de la calle”

Antonio y Luis Basile, Presidente y Tesorero del Club Villa Lenci, visitaron el viernes el Deportivo de Radio Estación Sur.

En una charla distendida, contaron que su presencia dentro de esta institución, que el 21 de octubre celebró un nuevo aniversario, data desde jóvenes por la cercanía en el barrio. Vivieron muy buenas épocas y luego, por algunos inconvenientes, perdieron terreno en lo deportivo e institucional y tras permanecer por diez años fuera de la liga decidieron volver a empezar para restructurar el club. Regresar a La Liga, sin dudas fue importante para Villa Lenci, pero hay en eso un trabajo fundamental en las categorías del club y es el tema de la conducta.

“Más chicos lejos del router, más chicos en las canchas”

Deportivo Radio Estación Sur (viernes) conversó con Matías Zucconi, presidente de la Asociación de Fomento Edilicia Mayo. Él transitó la carrera como deportista dentro del Club de la mano del básquet, a los 18 años le ofrecen ser delegado del club, para luego obtener el cargo de pro-tesorero de la comisión directiva. Este año, en el marco de la asamblea de renovación de autoridades, fue elegido presidente.

Fundado en el año 1936, con el paso de los años, Mayo adoptó el básquet como actividad principal con la misión de que el barrio se acerque. En la actualidad, el club está en tercera categoría, jugando los play off. Luego del descenso producido el año pasado, la decisión que tomaron fue afrontar los torneos con jugadores formados en la institución, acompañados con jugadores adultos. Hoy en día se conforma un plantel de amigos y eso es muy importante. “No es lo mismo tirarse de cabeza por un amigo, que por cualquier persona. No es eso lo que te lleva a ganar un campeonato, pero sin eso es difícil lograr algo” dice Zucconi.Como en todo espacio barrial, es importante la cuota societaria con la cual se mantiene en pie el club para llevar a cabo tareas de mantenimiento. Matías explica que hay que estar en todo y las preocupaciones son diarias.

La Asociación Mayo cuenta con otras actividades como acrobacia en tela, gimnasia artística, patín artístico, danza clásica, taekwondo , kung fu y karate. Además posee una biblioteca con amplio material de consulta. Matías dice que es más sano que los chicos se críen en las canchas de básquet y no cerca de los router: “Los lazos que van a crear en os clubes de barrios van a ser más fuerte que en ningún otro lugar”.

24/10/2014 – Deportivo RES, edición viernes a las 13 hs por Radio Estación Sur 91.7

La Agrupación Bikers La Plata en el Deportivo RES

Deportivo Radio Estación Sur recibió en el estudio “Jorge Alorsa” a Pablo Lynn, integrante de la Agrupación Bikers La Plata, quién compartió la historia y comentó sobre las actividades que están llevando adelante en nuestra ciudad.

Con más de 50 miembros Bikers La Plata nació hace 4 años, y una vez que consiguieron un lugar para poder practicar -detrás de Zoo platense- arreglaron el terreno y trabajaron armando rampas para sus bicicletas. De ahí en más surgió la modalidad de hacer competencias contrareloj.

“En la ciudad hay una mala visión de este deporte, nos tildan de vagos, nosotros practicamos durante horas”, dice Pablo e invita a que los padres fomenten a sus hijos en el deporte.

 

bikers 2El BMX, es un desprendimiento del motocross y se divide en varias ramas: Race, la carrera propiamente dicha; Street, lo que uno puede realizar en la calle a partir de objetos que se cruza y a partir de eso utilizar la imaginación; Vert, la rampa de medio tubo para mostrar trucos; Park, espacio de fluidez, al igual que el Vert sirve para mostrar trucos y Flat, la primera expresión de Free Style, el Flat permite hacer trucos pura y exclusivamente sobre la bicicleta.

Los sábados de 14.30 a 16hs, en la zona ubicada detrás del zoológico, dan clases gratuitas. Los chicos pueden venir con cualquier bicicleta para empezar, no es necesario gastar una fortuna. Ahí se enseña lo que es bicicross ya que los trucos van saliendo solos a partir de la habilidad y experiencia que adquieren con la bicicleta.

3/10/2014 – Deportivo RES edición viernes a las 13 hs 

Longboard en el Deportivo RES

Lucas, Gonzalo y Damián visitaron el estudio “Jorge Alorsa” invitados por el Deportivo Radio Estación Sur, contando algunas experiencias y características de este deporte extremo.

Comenzaron a juntarnos en el Bosque platense y al no encontrar calles con bajadas salieron en búsqueda de un espacio con rampas y obstáculos. A diferencia del Skate, el Longboard cuanta con una tabla más grande, ruedas de mayo tamaño y sus movimientos son más pausados.

“Hoy en día, sino practicamos por algún motivo, el Longboard termina siendo nuestro medio de transporte a la hora de movernos por la ciudad”, dicen.

 

Longboards 1El Bosque es el espacio de encuentro durante fines de semana y feriados en la zona de la Facultad de Odontología. Además hay una escuelita gratuita los martes y jueves de 17.30 a 20.30hs en El Espacio, 63 e/ 7 y 8. Ahí tratan de transmitir los conceptos básicos como por ejemplo el equilibrio y la mentalidad. Entre las técnicas se ve el tema de como posicionar el cuerpo, la flexión de las rodillas, la postura de los brazos, cosas que se aprenden a medida que se va conociendo la tabla.

Los invitados explicaron que es muy distinto andar a 100 km en una montaña que en la ciudad, en el llano absoluto, haciendo pruebas. “Acá no hay riesgos de accidente por el tema de la velocidad, pero si puede haber por factores externos como autos, colectivos”.

26/09/2014 – Deportivo RES edición viernes a las 13 hs
.

Club “Unidos del Dique” invita a almorzar en familia

En el marco de la celebración del 120º aniversario de su barrio en Ensenada, el Club social, deportivo y cultural “Unidos del Dique” invita éste domingo a un almuerzo familiar a beneficio con el objetivo de completar las obras de los baños, vestuarios y el buffet. Sebastian Caprifoglio juega al basquet en el Club y en diálogo con El Deportivo RES comentó sobre la jornada que tendrá show en vivo, números artísticos, música, sorteos, un bingo, mesa de tortas “y toda la alegría”.

 

 

Club Unidos del Dique en Facebook

El Deportivo RES en su edición de todos los viernes a las 13 hs por Radio Estación Sur 91.7

Los Amigos del Corazón visitaron Radio Estación Sur

En un nueva emisión del Deportivo Radio Estación Sur tuvimos la visita de la Asociación Civil Amigos del Corazón que participan de la Liga de Fútbol Inclusiva con la excusa de interiorizarnos sobre el trabajo que realizan en la localidad de Berisso.

Estuvieron Irene, fundadora y encargada de la Asociación y algunos de los chicos que participan de algunos de los talleres: Nacho, Jesús, Jose Gisela, Maxi y Jorge.

Irene Dominguez contó que Amigos del Corazón es una asociación civil sin fines de lucro que nació hace 4 años en el garage de su casa con muy pocos chicos y algunos padres de chicos adolescentes con capacidades especiales que buscaba satisfacer necesidades diferentes: “Surge esencialmente cómo un lugar de encuentro, de unión, para pensar cual es el futuro de ellos y qué herramientas brindarles”.

Entrevista completa – Descargar

El Deportivo RES se llenó de corazones

En la última emisión del Deportivo Radio Estación Sur recorrimos el club Corazones del Retiro. A través de diferentes testimonios de personas que día a día trabajan en el lugar pudimos conocer el club que queda  en 160 e/ 49 y 50, en pleno barrio El Retiro.

Carlos, el tesorero de Corazones del Retiro, contó cómo nació el club y cuál fue su participación, ya que al ser uno de los clubes más jóvenes de la ciudad pudimos hablar con uno de sus fundadores. Además nos contó cómo está el club en la actualidad y todas las actividades que se hacen, como el plan Fines, la entrega de una copa de leche diaria, sobre el proyecto de extensión de la Universidad que funciona en el club y sobre el proyecto del telescopio para el club por intermedio del Observatorio de la ciudad.

Deportes y salud mental en el Deportivo RES

10449698_10202930498158289_32872020_nEl Deportivo Radio Estación Sur recibió este viernes la visita de algunos integrantes de la Squadra Basagliana, equipo de fútbol del taller de deportes del Centro de Salud Mental Comunitaria Dr. Franco Basaglia con la intensión de resaltar la importancia del deporte y la actividad física en la salud mental.

Fútbol infantil en el Deportivo RES

La temática del Fútbol Infantil fue esta vez el centro del programa Deportivo Radio Estación Sur de los viernes. Nos visitaron los coordinadores Mario Abdo, del Club Aconcagua y Serafín Rubino, de Everton.

Reviví la entrevista:

Al respecto Mario Abdo expresó que  ”la competencia está mal llevada a cabo”, mientras que Serafín Rubino agregó: “Es importante enriquecer desde la coordinación en los trabajos a los chicos”.