Catarsis – 2° Parte

“En el teatro independiente uno se apropia del proyecto de una manera increíble”

(24/09/2015) El co – director Leonel Ferreyra y la actriz Jimena Weitzel, hablaron en Catarsis sobre las sensaciones de cara al debut de Síndrome monoblock, la obra que se estrena el viernes 2 de octubre en el Teatro Las Tablas.

Oscar Jalil: “Luca Prodan le abrió la cabeza a muchos”

(21/09/2015) El periodista y editor musical Oscar Jalil, conversó con Catarsis sobre su nuevo libro “Libertad divino tesoro”, una biografía íntegra que recorre los aspectos más significativos de la vida de Luca Prodan, un mito viviente del rock nacional que aún hoy no deja de sorprender.

“Atlanticus es un espacio de libertad enorme”

(8/09/2015) Además de acompañar a Skay Beilinson, Oscar Reyna es el guitarrista y cantante de Atlanticus, un proyecto que ya cuenta con tres años en la ruta del rock y que este viernes llega nuevamente a La Plata para presentarse en Pura Vida junto a Kubero Díaz. “Esta ciudad es lugar increíble para tocar, hay un ambiente muy particular, gente muy creativa que tiene muy presente todo lo que es la bohemia real del rock”, dijo en diálogo con Catarsis.

“Trabajamos en una canción que para nosotros era un emblema dentro del disco”

(25/ 08/2015) Acorazado Potemkin estrenó nuevo clip “El pan del facho”, de su segundo disco “Remolino”. Para saber más de eso, Catarsis dialogó con Lucas Toscani, de Matria Visual, productora encargada de realizar este gran trabajo.

Se vienen los festejos por los 10 años de Radio Estación Sur

En la previa de los festejos por los 10 años que se realizarán este sábado 22 de agosto en el Centro Cultural Favero, distintas voces recordaron sus vivencias en el viejo Centro de Cultura de Comunicación, el estrecho vínculo que mantienen hoy en día con Radio Estación Sur y su visión del aporte social, político y cultural que brinda día a día este medio.

“Pappo puso la vara del blues muy alta”

(11/08/2015) Miguel “Botafogo” Vilanova habló con Catarsis sobre la presentación de este viernes en El Teatro Bar, en la cual realizará un homenaje al blues argentino con temas de Pappo, Luis Alberto Spinetta y otros artistas que el guitarrista admira. El grupo lo que acompañará en esta presentación está integrado por mujeres en su totalidad. “Es una experiencia interesante. Estamos ensayando y con muchos ganas de tocar”, contó.

“El Siempreterno es una banda que no se parece a nada”

(14/07/2015) Antes de las presentaciones en Uniclub, los jueves 16 y 30 de julio, que marcarán el regreso de la banda a los escenarios tras un largo parate, Sergio Rotman, frontman del grupo y saxofonista de Fabulosos Cadillacs y Mimi Maura, dialogó con Catarsis sobre sus experiencias musicales y recorrió la historia de esta banda: “El Siempreterno partió de una especie de continuación de lo que era Cienfuegos o más bien por lo que en realidad no fue. Intentamos demear un cuarto disco de estudio varias veces entre el 2002 y el 2003 y por algún motivo no funcionó, esas canciones no quise perderlas y decidí grabarlas junto a Fernando Ricciardi y el Ruso Sánchez, que ya había tocado conmigo en Los Sedantes”.

“Que la figura de Zamarbide no sea tan reconocida se debe a que él tiene un perfil muy bajo”

(7/07/2015) Relámpago en la oscuridad, es el documental que narra la historia de Alberto Zamarbide, histórico cantante de V8 y Logos. En diálogo con Catarsis, Germán Fernández, uno de los directores, explicó: “El trabajo no solo repasa aspectos musicales, sino personales, cómo los excesos, la transformación a la religión y su presente actual en Miami, zona en la que está radicado desde hace 17 años”.

“La idea original fue trabajar a partir de recuerdos de la infancia”

(25/06/2015) Diana Rogovsky explicó que “Pletóricxs”, la obra que tendrá su estreno el 4 de julio en el CC. Islas Malvinas, surgió a través de una convocatoria artística en la cual a través de la idea propuesta hubo interés de varias personas y se dio forma al proyecto. “La idea original fue trabajar a partir de recuerdos, de sensaciones, en actos escolares en la infancia, que era lo que nos pasaba cuándo estábamos en esa situación. A partir de esto, se escribieron textos y realizamos una traducción a materiales de movimiento. En la obra se trabaja con todo esto, al principio quizás no te des cuenta, pero a medida que avanza la trama vas descifrando que tiene que ver con esto que cuento”, dijo en diálogo con Catarsis.

Hace diez años me imaginé haciendo mis canciones. Lo tuve como un deseo casi juvenil en su tiempo y lo practiqué”

(9/06/2015) El prolífico artista Axel Krygier, que supo compartir escenario junto a Charly García, Soda Stereo y La Portuaria y lleva además una destacada carrera solista, dialogó con Catarsis sobre su nuevo disco “Hombre de piedra”, que presenta el viernes 19 de junio a las 21hs en Sala 420.