A la cama sin postre

Desastre ambiental en Jáchal: “Queremos el cierre y prohibición a perpetuidad de la minería a cielo abierto”

(27/09/2015) Domingo Jofre, vecino de Jáchal y parte de la Asamblea Jáchal no se toca, conversó con A la Cama Sin Postre, acerca del derrame que provocó la empresa canadiense Barrick Gold en la Mina Veladero, provincia de San Juan. “Estamos cumpliendo dos semanas desde el incidente, donde empezaron a llegar mensajes a los celulares de la gente que hablaban de un derrame de 15 mil litros de agua cianurada que había caído al río. Nosotros tenemos la mina a 200 kilómetros agua arriba en la naciente de nuestros ríos, te imaginarás la preocupación que hubo”, expresó.

Con importante participación de FARCO, se viene el Congreso de Comunicación Popular en La Plata

Desde el 1 al 4 de septiembre en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata llevará adelante el I Congreso de Comunicación Popular (CCP) desde América Latina y el Caribe llamado “Prácticas y estudios de comunicación y emancipación”. La directora de la Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios, Claudia Villamayor conversó con A la cama sin postre :”Este es un tiempo de mucho trabajo y de mucha dedicación, especialmente en el territorio de la universidad pública”. 

La directora quién es además docente de la UNLP, explicó que el CCP se realiza junto al II Congreso Comunicación/Ciencias Sociales (COMCIS) y que llegarán estudiantes y docentes e investigadores de distintos puntos de América Latina a participar de la jornada de debate.

“Es necesario conocer los verdaderos orígenes de uno y darle una respuesta a esa incertidumbre que tenía mi familia”

(23-08-2015) El pasado 10 de diciembre Jorge tuvo los resultados del ADN por el cual se enteró de que era el nieto recuperado número 116 y que sus verdaderos padres fueron Hugo Castro Ana Rubel, una pareja de militantes desaparecidos en la dictadura de 1976. “Con la complejidad de la situación creo que es algo positivo porque es necesario conocer cuáles son los verdaderos orígenes de uno y también darle una respuesta a esa incertidumbre que tenía en este caso mi familia, sobre cuál era mi destino”, explicó en diálogo con A la Cama Sin Postre.

´Cambia mucho´ – Descargar audio

Tita Print: “No es que la música sea machista sino que la sociedad lo es”

(16-08-2015) Tita Print es el nombre que eligió para resguardarse y a la vez para darse a conocer como artista cumbiera. Así lo decidió tras un largo recorrido interno y externo que se sintetiza en “Encuéntrate”, su nuevo disco. A la Cama Sin Postre habló con ella sobre su vida desde el Bajo Flores, su carrera a contrapelo de los estereotipos cumbieros y su lucha contra el abuso infantil. Todo eso entró en esta charla de la misma manera que confluye en Tita, como canciones dentro de un CD.

“Todo lo que rodea a la sexualidad es de alguna manera político”

(16-08-2015) A la Cama Sin Postre dialogó con Nicolás Hache, del programa “Paternal Arte y Política” (PAPO) sobre el proyecto que están trabajando este año, llamado “Sexopolíticas” y cuya convocatoria a presentar propuestas artísticas de intervención cierra el próximo sábado. “Es un programa de arte y política que cada año elige un tema sobre el cual trabajar y este año es la sexualidad”, explicó Hache y destacó: “Entendemos que todo lo que rodea a la sexualidad es de alguna manera político”.

Comienza Asterisco, el festival internacional de cine sobre diversidad sexual

Por Agustina Rubino

(12-07-2015) Por segundo año consecutivo se realizará Asterisco, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ, desde este martes a las 18 hs y hasta el próximo domingo 19 de julio. Se proyectarán 150 películas con temáticas de diversidad sexual, filmadas en 30 países. “Es un festival que apuesta a poder traducir en eventos cinematográficos, las leyes de vanguardias que pudimos conseguir en los últimos años”, afirmó uno de los organizadores.

“Nosotros ponemos el acento porque la dictadura se empecinó con el tema de la infancia”

(12/07/2015) “Libros que muerden” es una muestra dedicada a la literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura cívico – militar, la misma está integrada por enciclopedias, manuales y libros y se podrá visitar los días 23, 24, 25 y 26 de julio a las 14hs en el Museo de Ciencias Naturales.

En diálogo con A la Cama Sin Postre, la fundadora del proyecto, Gabriela Pesclevi, explicó: “Cuando se cumplieron 30 años del golpe armamos esta muestra, que fue creciendo en recorridos, en anécdotas, en piezas que no encontrábamos y aparecieron, así que la gente del Museo de Ciencias Naturales decidió invitarnos, el año pasado no se pudo dar, pero este año lo conseguimos”.

“Lo que busco en la fotografía es bajar un poco a ese rock star, hacerlo más humano”

(06/07/2015) Hasta el 26 de junio en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), se puede visitar la muestra de Nora Lezano titulada “Fan”, que resume en 400 fotos tomadas en 25 años, el mundo del rock visto desde su particular lente.

En diálogo con A la Cama Sin Postre, contó como surgió la idea de la muestra: “Vengo trabajando hace dos años con la ilusión de que en algún momento iba a suceder. Tenía ganas de cerrar esa etapa de la juventud y mis años en el rock. Hace un año llegó como la propuesta formal para hacer la muestra en el Festival Emergente”.

Caso Katchadjian: “No corresponde iniciarle una causa penal”

Por Agustina Rubino

(28-06-2015) María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges y única heredera de sus obras, inició en el 2011 un proceso penal contra Pablo Katchadjian por violación a la Ley de Propiedad Intelectual. Katchadjian publicó “El Aleph engordado“, una intervención al cuento de Borges. Ahora, el escritor podría enfrentar una pena de hasta 6 años de cárcel. Es un fallo negativo el que resolvió la justicia penal“.

La Justicia penal procesó, sin prisión preventiva, al escritor Pablo Katchadjian por violación de la Ley de Propiedad Intelectual. El escritor, al que se le embargaron 80 mil pesos, podría enfrentar una pena de uno a seis años de cárcel.

 A la Cama Sin Postre habló con Pablo Wegbrait, abogado especializado en Propiedad Intelectual y derechos de autor, quien  opinió: “no creo que corresponda iniciarle una causa penal.”

“Un mar muy muy revuelto”: Una exposición para que chicos y chicas se apropien de la historia

(28-06-2015) Hasta el 15 de septiembre en el Museo de Arte y Memoria (9 Nº 984, entre 51 y 53) se expondrá la muestra “Un mar muy muy revuelto. Historias de Argentina para que la cuenten las niñas y los niños”, que hace un recorrido abierto, gratuito y pedagógico sobre nuestro país con el fin de “Que los chicos se apropien de la historia y se sientan protagonistas”.

A la Cama Sin Postre dialogó con Laura Ponisio, directora del MAM, quien explicó: “Toda la muestra trabaja la historia como una metáfora del mar: por momentos está muy revuelto y por momentos está calmo; por momentos se hacen olas muy grandes y parece que se solucionó todo pero después irrumpe otro movimiento”.