A falta de pan

Carmen Verdú, sobre el Caso Bulacio.

imagesLuego de 22 años después, el El Tribunal Oral en lo Criminal 29, integrado por los jueces Rodolfo Goerner, María Cristina Deluca Giacobini y Alejandro Litvacks, condenó a tres años de prisión en suspenso al ex comisario Miguel Ángel Espósito, por el delito de privación ilegítima de la libertad de Walter Bulacio.
En ese marco Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora Contra la Represión policial e institucional (CORREPI)  afirmó en A falta de Pan que “haber llegado a este juicio fue un triunfo de la organización y de la lucha popular” y que si hay algo que hay que tener en cuenta es que “no hablamos de violencia institucional, hablamos de políticas represivas del estado, decimos que cualquier gobierno, cualquiera, del color que sea, que tenga que administrar un estado dividido en clases, va a a reprimir, por la muy sencilla razón que no se ha inventado en un millón de años de la humanidad, otro mecanismo para convencer a una mayoría que se tiene que deslomar laburando para que a costa de eso vivan una manga de parásitos que son una ínfima minoría pero que son los que dirigen su vida”.

1º Foro de Soberanía Alimentaria

clip_image001[2]El Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina (FLSAA) en conjunto con el Encuentro Socio Ambiental Buenos Aires (ESABA), espacio de confluencia y debate sobre las múltiples problemáticas de la provincia, convoca al “1º Foro para la Construcción de nuestra Soberanía Alimentaria”.
En este sentido Sebastián Berelejis de Corriente Unidad Sur, estuvo contando de qué se trata este 1º Foro para la Construcción de nuestra Soberanía Alimentaria, para entender que es importante defender los derechos de la Madre Tierra, pero sobre todo lo más importante es entender que es necesaria la autonomía de los pueblos a decidir y autogestionarse.

La Negra Sarabia: mujer, artista y cantautora popular.

1385128_548185878591452_1278370081_n
La Negra Sarabia, cantante de La Delio Valdez, pero también mujer, amante, artista, cantautora y viajera del alma. Resalta los valores de la música, de la cumbia y de la necesidad de poder llegar a esos espacios en donde la música interpela a las personas. En esta oportunidad no sólo resaltó las experiencias compartidas con La Delio, sino también lo que significa para ella poder expresar esas canciones guardadas en un cajón y que hoy en día las expresa a través de sus presentaciones como solista.

Calloni sobre el posible bombardero de EEUU a Siria: “Son guerra coloniales de invasión y ocupación de países, todas elaboradas sobre mentiras”

Stella Calloni es periodista y escritora. Fue corresponsal de guerra en América Central y es especialista en política internacional. En esta oportunidad el equipo de A falta de Pan, dialogó con la periodista para poder entender y contextualizar la situación que vive el pueblo de Siria, momentos en los cuales el país se encuentra atacado por mercenarios, armados poderosamente con equipos de alta tecnología, misiles y demás, dirigidos por las fuerzas especiales de los países de la OTAN.

images

Stella Caloni – descargar

 

 

 

 

A falta de pan, cenizas quedan – martes de 21 a 23 hs

Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma y sus implicancias en la última dictadura militar

Oscar Rodriguez, abogado de la familia Aredez y representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) habló en A falta de Pan sobre la causa Blaquier, sus negocios y la vinculación directa con delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

27/08/2013 - A falta de pan, cenizas quedan, martes de 21 a 23 hs.

 

El pueblo campesino de Colombia se levanta

Andrés Pulido, referente del movimiento colombiano “Marcha Patriótica capítulo Argentina”, dialogó con nosotros acerca de la situación que se vive en Colombia hace ya varios días. La comunidad campesina de Colombia está llevando a cabo un paro y movilizaciones para pedir que se respeten sus derechos, y los derechos sobre la soberanía alimentaria. La protesta se viene dando el 2012 a partir de una medida política en la cual, a través del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, los sectores empresariales de este último se vieron beneficiados de manera abrupta, dejando de lado al pueblo colombiano y sus derechos y sobre todo del derecho a tener una soberanía alimentaria libre.

27/08/2013 – A falta de pan, cenizas quedan, martes de 21 a 23 hs.